miércoles, 6 de mayo de 2015

DOCENTES EN FORMACIÓN GRUPO II

Este es es uno de los grupos del Instituto Pedagógico Superiores de Toluca que el cual se ha encargado de trabajar colaborativa-mente en la asignatura de taller de practica II  

1 comentario:

  1. hola chicos (as), espero que todo les este saliendo bien en sus prácticas, yo les quiero contar mi experiencia de hoy, en mi grupo tengo dos niños que por lo regular son muy distraídos y casi no les gusta trabajar, pero hoy fue diferente, la actividad que abordamos hoy fue que los niños en parejas realizaran un recetario de remedios caseros, mi compañero y yo les proporcionamos materiales, dimos indicaciones, pero a la vez permitimos que los niños tomaran sus propias decisiones de cuerdo a como iban a realizar su trabajo, y fue muy satisfactorio ver que los niños se organizaron, y echaron mano de su creatividad para cumplir con lo acordado, aparte los 2 niños que les comente trabajaron con su respectiva pareja y fue agradable ver que la pareja de estos dos niños los apoyaron y orientaron a modo que concluyeron su trabajo, y no solo eso, sino que desdieron participar y compartir con todo el grupo su trabajo; con esto me di cuenta que es muy necesario que dejemos a los niños que se expresen como ellos se les haga más fácil, que les demos la oportunidad de que ellos resuelvan sus problemas, que si los orientemos, pero que ellos hagan lo posible por salir a adelante con su propio esfuerzo.

    ResponderBorrar